VESTIDO REVERSIBLE: PATRON Y TUTORIAL


La historia de este vestido comienza con el cruce entre hacer mi primer pinafore y darle uso a un par de telas que tenía por ahí olvidadas.
Pero surgió un problemilla: una de las telas era demasiado pequeña para hacer el patrón de una sola pieza y desde el momento que había que hacer costuras el pinafore perdía su gracia.
Así que copié un vestido de verano de Campanilla y lo adapté a mi gusto resultando un vestido muy apañado cuyo patrón y tutorial os dejo aquí por si queréis meterle mano.

VESTIDO REVERSIBLE

Patrón en PDF (el patrón es un poco cutre, ya lo siento, yo lo saqué de un vestido de verano, por sí os ayuda...)

Empezaremos pasando el patrón a la tela y cortando dos delanteros y dos traseros (un delantero y un trasero en una tela y un delantero y un trasero en la otra).
Si queréis poner alguna aplicación o adorno (lazos, botones…) este es el momento.


Unimos los dos delanteros por el derecho y cosemos sisas, hombros y escote. Hacemos lo mismo con la espalda.



En las curvas que resultan en sisas y escote hacemos unos pequeños cortecitos que nos harán más fácil darle la vuelta y evitarán que se formen bultos.



Damos la vuelta a las piezas y posamos un pespunte raso por el contorno.

Este paso es opcional aunque mi consejo es hacerlo porque da a la prenda una vista más limpia y un mejor acabado; además así evitamos que se deforme la prenda con los lavados.



Volvemos a dar la vuelta para pasar a la parte que más quebraderos de cabeza me ha dado. Ojo que es más fácil de lo que parece. Tenemos que unir los laterales de delantero y espalda de la misma tela teniendo cuidado para la cruz que se forma en las sisas quede  bien centrada (en la foto se ve mejor).









Nota: aquí veo importante hilvanar porque al pasar la máquina podemos mover la tela y no nos quedaría como queremos; invertimos un poco más de tiempo pero merecerá la pena.









Giramos de nuevo la prenda, ya la tenemos montada y del derecho así que sólo nos falta el bajo.
Doblaremos los márgenes de costura hacia dentro y coseremos todo la circunferencia del bajo. En este caso también recomiendo hilvanar.



Ya está, tenemos nuestro vestido cerrado a falta de cerrar los hombros. En mi caso he elegido snaps de colores y he cruzado los colores según los estampados de cada lado.



¿Qué os ha parecido? ¿sencillo, no? Sé que no es nada del otro mundo pero es mi primer tutorial y mi primer vestido hecho enterito por mí así que si os ha gustado y decidís probarlo os agradecería que me mandaseis alguna fotico ¿vale?


Besos!!!!

Comentarios

  1. Pues te ha quedado un tutorial clarísimo y el vestido además tiene una pinta buena buena!! Seguro que le haces alguno más a Campanilla :D
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, cuánto me animas!!!
      A ver sí soluciono el problema del enlace al patrón...

      Eliminar
  2. Te ha quedado bien mono el vestidito y el tutorial muy bien explicado. Anímate hacer alguno más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, se poquito pero si puedo aportar algo...
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Qué bonito ! Yo soy una negada para la costura, pero la verdad es que con tus explicaciones parece tan sencillo que igual me animo a probar con algo .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! No es tan difícil como parece, anímate que es muy gratificante!!!

      Eliminar
  4. Hola Mamen, tutorial clarisimo!! Iba buscando como coser en reversible y contigo me he topado, genial! Lo tengo a medias, asi que espero terminarlo y te mando el resultado!! Gracias!
    Laia

    ResponderEliminar
  5. Hola Mamen, tutorial clarisimo!! Iba buscando como coser en reversible y contigo me he topado, genial! Lo tengo a medias, asi que espero terminarlo y te mando el resultado!! Gracias!
    Laia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BUFANDA AZTECA

CAMISETA OPFIKON

Rums 5